EL JAYA acaba de cumplir 38 años con 860 tiradas.
Sin dudas que es una edad adulta para un medio de comunicación escrita en provincia.
En este caso vale decir que para EL JAYA es tan importante la frecuencia de su aparición en el mercado como la resistencia para coexistir con la amplia gama de redes sociales y plataformas de la Internet.
La sociedad, el tiempo y el cambio son dinámicos, nada permanece igual. En 38 años EL JAYA ha cambiado para mejor; el consumidor de este medio de comunicación puede leerlo por Internet en cualquier parte de mundo.
En el quehacer periodístico es conocida la expresión que afirma que las noticias malas parecen que tienen alas porque llegan volando, pero las buenas noticias las atrapamos aunque lleguen cojeando.
En estos 38 años ininterrumpidos de EL JAYA, renovamos el compromiso con nuestra sociedad de servir noticias veraces, orientaciones documentadas con responsabilidad.
Agradecemos a los lectores el apoyo moral y su permanente lealtad que siempre nos han brindado, a los anunciantes y patrocinadores, por confiar sus avisos comerciales en nuestros medios y al personal que forma el equipo de producción de EL JAYA que termina con el ejemplar en manos del lector.
¡Adiós a dos grandes amigos!
¡Adiós doña Cheíta!
El pueblo al cual usted tanto sirvió hoy le despide con tristeza y expresiones de agradecimiento por el amor y entusiasmo con que abrazaba las causas más nobles y justas de San Francisco de Macorís.
La palabra servicio se personificaba en doña Cheíta de León. Era doña Cheíta un ser humano generoso, tolerante y compasivo.
Fue una persona preocupada por su comunidad, fue de las socias fundadoras de las diferentes instituciones de servicio y filantópicas de esta ciudad.
Doña Cheíta se preocupaba también por las necesidades y problemas que afectaban al conglomerado o aquejaban a un ciudadano en particular. Para ejercitarse continuamente en su vocación de servicio, por muchos años publicó en este periódico la columna “Recorriendo la Ciudad”, para que las autoridades conocieran y se ocuparan de resolver los problemas.
Dios tenga a doña Cheíta en el lugar adonde van a descansar las almas buenas.
¡Se nos fue Frank Tejada!
Hablar de Frank Tejada es referirse al hombre emprendedor, responsable y solidario. Siempre tuvo un proyecto en marcha, el primero que le conocimos fue el de producción de unos helados sabrosísimos que él denominaba El y Ella y el más reciente proyecto que nos mostró fue la crianza y producción de huevos de codornices.
Tejada fue un ser humano muy versátil: su formación académica fue de economista y en esa calidad laboró como técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue funcionario del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y además desempeñó funciones en Salud Pública.
La última función pública que tuvo a su cargo fue la de Director Regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa) desde donde dio a conocer su sentido de solidaridad resolviendo múltiples casos de personas humildes.
Por muchos años Frank Tejada produjo el programa Concluyendo por el canal 10 en horario de 9 a 10 de la noche 10 por Telenord. De forma esporádica escribía artículos para EL JAYA sobre diversos temas.
Seres como Frank Tejada no mueren, se convierten en vivos invisibles y se eternizan en el recuerdo de todos los que les conocieron. Paz a su alma.