Una reciente encuesta realizada por el Grupo Estratégico del Cibao muestra a Karilyn Chabebe, regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), liderando las preferencias en la carrera por la alcaldía de San Francisco de Macorís.
El estudio, cuyos resultados han sido compartidos los medios de comunicación, posiciona a Chabebe, representante de la alianza Rescate RD conformada por el PRD, PLD y Fuerza del Pueblo, con un 50.3% en la intención de voto. Con casi 8 puntos porcentuales sobre el exalcalde Alex Díaz, quien se sitúa con un 42.5%, según encuesta.
El estudio, que entrevistó a 1,075 personas, reveló que 541 de los encuestados mostraron preferencia por Chabebe, mientras que 457 optaron por Díaz. Un 4.3% de los encuestados indicaron no apoyar a ninguno de los candidatos, y un 2.9% se mostró indeciso.
Además, el informe destaca una tasa de rechazo de 19.35% para Chabebe y un 42.14% para Díaz, con un 38.51% de los encuestados sin dar una respuesta definitiva.
La encuesta se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre, de acuerdo con la firma encuestadora, y sus resultados sugieren una ventaja significativa para Chabebe en la contienda por la alcaldía de San Francisco de Macorís.