La compañía JM Celular, Representante Exclusivo de Verizon, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) efectuaron una campaña bajo el lema “Dile Sí a la Protección y No a la Distracción. Cinturón y Handsfree la mejor Unión. Salva tu Vida” patrocinado por el programa televisivo SIN LIMITES con la finalidad de promover el uso responsable de los teléfonos celulares durante la conducción de vehículos.
La ley exige la utilización del dispositivo manos libres o Handsfree para hablar mientras se conduce. Sin embargo, esa práctica riesgosa se vuelve cada vez más común entre los conductores, pese a la prohibición expresa y a las multas impuestas por la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET.
Es por tal razón que JM Celular en apoyo a esta nueva Ley puso en marcha a partir del 7 de febrero una donación de 2,600 Handsfree o “Manos libres” los cuales fueron distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad: salida a Santo Domingo, salida a Nagua, Av. 27 de Febrero Esq. Restauración, Av. Libertad Esq. Mella y en la rotonda de Los Rieles, con la asistencia personal de AMET para el mejor desempeño de este operativo.
En esta labor social participaron jóvenes estudiantes de cuarto de bachillerato de los liceos Ercilia Pepín, Peña Gómez y del Colegio San Miguel de esta ciudad para validar con este operativo parte de sus “60 horas” que deben de cumplir al finalizar la secundaria.
“Lo que pretendemos es que el ciudadano sea consciente y se dé cuenta que cuando comete una infracción de tránsito, no sólo pone en peligro su vida, sino también la de los peatones”, explicó el teniente Jiménez agradeciendo de antemano la iniciativa de José Antonio Morales, presidente de JM Celular en colaborar con la concientización ciudadana en base a los principios de las normas viales.