Santo Domingo, 4 de diciembre del 2023.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido Alianza País y el Frente Progresista, el empresario Franc Rosario, rechazó cualquier tipo de alianza congresual con el Partido Revolucionario Moderno, y aseguró que lo más idóneo es que “ los muertos entierren a sus muertos”.
En se sentido, planteó que el presidente del partido, Guillermo Moreno, no debería aceptar la oferta del presidente Luis Abinader de asumir la candidatura a senador del Distrito Nacional, en medio de los ruidos y conflictos generados a lo interno del PRM.
Además, Rosario entiende que no es ético y es contrario a los principios de Alianza País y el Polo Progresista ir en una boleta congresual junto a candidatos a diputados del PRM vinculados por la Procuraduría General de República en expedientes de corrupción, narcotráfico y lavado de activos.
Lamentó que la dirigencia de la organización oficialista haya sido tan negligente en depurar a los aspirantes con serios problemas en la Justicia, dando lugar a todo tipo de especulaciones.
Reiteró la postura de que Alpais y el Frente progresista que él encabeza como candidato presidencial no tienen ninguna ambición de arrebatar posiciones electivas a ninguna persona, y recordó que para las próximas elecciones sólo aspiran a obtener los votos que el pueblo les otorgue en función de los méritos acumulados y alta valoración.
“Visto el panorama actual, y las opiniones de diferentes sectores que valoran nuestra trayectoria, lo más sensato es distanciarse de la boleta congresual del PRM, privilegiar los vínculos con el pueblo y avanzar para hacer un papel airoso en los comicios de febrero y mayo del 2024, precisó el líder progresista.