La directiva del Colegio Médico Dominicano Filial Duarte reinauguró remozado el Salón de Conferencias Dr. Amadeo Strula, de su Casa Club y realizó un merecido reconocimiento a 15 galenos de la salud.
El Dr. Milthon Paulino, presidente del CMD, Filial Duarte, destacó los esfuerzos realizados por la directiva completa que encabeza junto a la Dra. Coralia Núñez, quien es la presidente electa para el periodo 2023-2025.
Paulino explicó que uno de los proyectos de la gestión 2021-2023 fue revitalizar las instalaciones y mejorar los servicios ofrecidos a la clase médica de la provincia Duarte.
Detalló los retos a los que se enfrentaron para mejorar las instalaciones como la piscina, área infantil, y mejorar los servicios.
El Dr. Paulino compartió los logros alcanzados, como la asfaltado de la calle de acceso al club, también lograr que el ayuntamiento construyera 350 metros de contenes, además la inversión en mejoras en las instalaciones, la siembra de árboles y la mejora en la seguridad del lugar.

Otro punto que destacó el Dr. Paulino que realizó la actual directiva fue el acompañamiento a los médicos residentes y especialistas en los servicios desde la oficina. También se destacó el cumplimiento del programa de educación médica continua y el apoyo a los médicos generales.
Agregó que durante su gestión se logró la inscripción de más de 50 nuevos médicos al Colegio Médico Dominicano en la provincia Duarte. Hizo hincapié en la importancia de trabajar en la integración de los médicos generales y anunció que la próxima directiva le dará continuidad al proyecto de la creación de la sociedad de médicos generales de la provincia.
En el acto se realizó un merecido reconocimiento a 15 médicos pensionados y jubilados y se develó un mural digital de presidentes pasados que estará en las oficinas del CMD Filial Duarte.
El distinguido grupo de médicos y profesionales de la salud que fueron reconocidos son el Dr. Reynaldo Almánzar, quien estuvo representado por su hijo el Dr. Luis Almánzar, también reconocido.
Los doctores Juan Ignacio, Jesús Sarante, Rafael Colón, Tony Muñoz, Etian Santana, Marcelino Reinoso, Manuel García Vásquez, Flavia Sánchez, Johnny Peralta, Fausto Toribio.
También el Dr. Norberto Regalado, Dr. Pablo Holguín y el Dr. Manuel de la Cruz.
También se entregó una placa al presidente Nacional del CMD, Dr. Senen Caba, quien dio un gran apoyo a la actual directiva para revitalizar el club y brindar un lugar de esparcimiento a los médicos y sus familias.
El Dr. Paulino explicó que la filial que dirige no recibe los recursos económicos suficientes, sin embargo la unión y voluntad de hacer las cosas bien de la actual directiva ha hecho posible logros significativos.
Está confiado en que la próxima directiva presidida por la Dra. Núñez dará continuidad a los objetivos propuestos.
Finalmente, el Dr. Paulino expresó su agradecimiento a todos los presentes y destacó la importancia de trabajar juntos como una familia médica unida para el beneficio de la provincia de Duarte.
Estos galenos se han destacado en sus respectivas áreas de especialización, contribuyendo significativamente al campo de la medicina y la atención médica de la Provincia Duarte.
“Su dedicación y compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes son ejemplos dignos de reconocimiento”, destacó Paulino.
El evento concluyó con un llamado a la unidad y el compromiso de continuar trabajando en pro del Colegio Médico Dominicano, Filial Duarte, y la comunidad médica en general.
La directiva 2022-23 que encabeza Paulino está integrada por la doctora Coralia Núñez, vicepresidente del CMD Filial Duarte; el Dr. Claudio Jiménez, secretario de finanzas, Roberto Aquino, Secretario General, Dra. Lourdes Báez, secretaria de actas, Dr. Juan Carlos Toribio, Vocal; Dra. Riselda Hilario, Dra. Janet Beato, vocales.










