El licenciado Yohan López alega haber ganado la presidencia del Colegio de Abogados de la República, tras su plancha ganar en 26 de las 32 seccionales, para un total de 11 mil 558 votos, mientras Trajano Vidal Potentini, ganó en 6 seccionales, obteniendo 11 mil 127 votos.
Al los integrantes de la Comisión Electoral no poseer “pantalones largos” para asumir esa alegada realidad del proceso, por el presunto temor a quienes por años han “secuestrado” el Colegio y a juicio de López han adornado la administración con hechos alarmantes.
Observando a distancia los intereses económicos y políticos que han sido sembrados en el Colegio, el presente proceso eleccionario que tuvo como escenario las horas del pasado sábado 2, en nada ha de sorprendernos que concluya en medio de una tragedia.
Como estamos en un año que es la víspera de los procesos eleccionarios de febrero y mayo para elegir nuevas autoridades en los Ayuntamientos, Cámaras Legislativas y Poder Ejecutivo, ojo avizor para los funcionarios de la Junta Central Electoral, visto el dañino mensaje que envían los profesionales del Derecho.
Los sucios y peligrosos encontronazos personales que se dejan sentir en la Casa Nacional del Colegio de Abogados de la República, ciertamente tienen ribetes irritantes y vergonzosos entre quienes manejan al dedillo las leyes judiciales. Queda por ver si la sangre llega al río, como reza un refrán popular del pueblo dominicano.