El gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, pusieron en marcha el acostumbrado operativo, que cubrirá los días faltantes del año 2023 y los primeros días del nuevo año 2024.
Durante el lanzamiento habló el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, confirmando que estarán en las calles 11 mil 944 agentes policiales y 4 mil 220 miembros de las Fuerzas Armadas.
En el plano local encabezaron el lanzamiento del operativo preventivo, el Director Regional Nordeste de la Policía, general Dionisio Natera Melenciano, la gobernadora civil de Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés y el alcalde municipal, licenciado Siquio Ng de la Rosa, entre otros funcionarios y oficiales del Cuerpo de Bomberos Civiles.
Tal y como ha sucedido en este y otros gobiernos del pasado reciente, se invierten millones de pesos en esos servidores para prevenir hechos trágicos en la celebración de la Navidad y Año Nuevo, pero siempre se impone la imprudencia de los ciudadanos, de manera especial en el sistema vial.
Para que la tragedia no toque las puertas de los hogares dominicanos en esta temporada, es de urgencia asimilar las orientaciones que provengan de la Policía y los Organismos de Socorro, porque de lo contrario, para nada ha de servir invertir tanto dinero para preservar vidas en estas navidades.