El Consejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento de esta ciudad de San Francisco de Macorís aprobó a unanimidad la compra de unos terrenos por un valor de 11 millones 200 mil pesos para la construcción de un nuevo vertedero Municipal.
El ingeniero Miguel Angel Díaz Alejo, al ofrecer la información dijo que los terrenos son propiedad del empresario Eliseo Negrín, tienen una extensión de 1,469.82 tareas.
Indicó que los terrenos están ubicados en la parcela No. 135, del Distritro Catastral No. 15, en el paraje La Cuca de la comunidad Monte Negro.
Manifestó que para evitar problemas de la basura y la contaminación ambiental, el ayuntamiento tiene que construir un Relleno Sanitario en esos terrenos, por tanto, llevará la propuesta a la Sala Capitular para que sea mediante una resolución que se haga.
El actual vertedero municipal está ubicado a “cielo abierto” en la comundad Porquero, lo que ha provocado protestas de sus moradores, debido a los malos olores y la gran contaminación que expedide.