Los Alcarrizos. La Policía apresó el domingo 17 de diciembre a dos de tres jóvenes que dieron muerte a puñaladas al comerciante Ramón Emilio de la Cruz Balderas (Milo), de 84 años, en su residencia para robarle, en el sector La Esperanza.
El director regional Santo Domingo Oeste de la Policía, coronel Eduardo Escalante Alcántara, expresó que por la muerte del comerciante, fueron apresados Carlos Alexander Melo Candelario (Yefry), de 23 años; Angelv Bladimir Vásquez (Pinza) y está prófugo Yoel Betances Vásquez de 23 años.
El coronel Escalante Alcántara señaló que los presuntos delincuentes para cometer el hecho se presentaron cerca de la medianoche de ayer a la vivienda de De la Cruz Balderas, en la calle Santa Rosa del citado sector y al despegar algunos barrotes de la puerta de hierro penetraron sorprendiendo en su habitación a la víctima propinándole múltiples heridas de arma blanca en distintas parte del cuerpo hasta quitarle la vida.
Según las autoridades el cuerpo sin vida de De la Cruz Baldera, fue avistado por el señor Francisco Beltré Mora, quien labora en el taller de reparación de estufas y electrodomésticos de nombre “Milo”, propiedad de la víctima a pocos metros de su vivienda.
Con relación al apresamientos de los dos detenidos el coronel Escalante Alcántara señaló que tan pronto cometieron el hecho un equipo de investigadores del Dicrim y de la Policía Preventiva dieron seguimiento al caso apresando por separado uno en el sector de Los Americanos y otro en el barrio La Esperanza.
En lo que concierne al prófugo Yoel Ramón Betances Vásquez (Yoel), hermano del tal Pinsa (detenido), la Policía le pidió entregarse por la vía que estime de lugar.
Los dos apresados al ser entrevistados admitieron haber cometido el hecho para robarle, por lo que serán presentados ante el Ministerio Público.
La muerte del señor Milo, como era muy querido en el municipio, ha causado pesar.
Esta información se publicó primero en EL NACIONAL / José Pimentel