CENOVI.- SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La directora de la comisión de género del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Guillermina Marizan de Peña, instó a las madres dominicanas a no desmayar en el proceso educativo de sus hijos, a fin de erradicar los males sociales que actualmente corroen nuestras familias y que estacan el desarrollo del país.
Asimismo la dirigente del CRD, consideró delicado el papel de las madres, en razón de que el mismo no debe limitarse a la procreación de un ser material, sino también uno espiritual, para así edificar una mejor sociedad dominicana.
Resaltó, que en todo proceso de ser madre lo más fácil es alumbrar la criatura y lo más complejo y difícil es entregar a la sociedad un ser útil, honrado y capaz.
Expuso, que resulta vital insistir en la educación de los hijos, los cuales conforman el pueblo dominicano, en cuyo proceso deben jugar un rol protagónico las madres cuyas familias se encuentran afectadas por el flagelo de la pobreza y el atraso socioeconómico.
“Es lamentable confesar, que nuestro país está sufriendo un atraso progresivo en la calidad de la educación desde los hogares a nuestras escuelas, cuya solución hay que asumir con valentía y como tarea común del Estado, las familias y de todas las instituciones que componen la sociedad, significó Marizàn de Peña”.
Dijo, que debemos asumir el rumbo sugerido por ser dicha problemática, unas de las principales causas que nos mantiene confinados en el atraso político, económico y social, la cual urge de inmediata solución.
Marizàn de Peña, al clausurar en esta comunidad un taller sobre el nuevo rol de las madres, concluyó sus palabras, exhortando a todas las madres del país ser parte vital del control del timón de nuestro Estado y de nuestra sociedad, a fin de que las presentes y futuras generaciones convivan y se desarrollen en un entorno saneado en lo moral, y plenamente rescatado en la paz, la justicia y el bienestar general.