El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), resaltó la importancia de la iluminación del tramo carretero que une a San Francisco de Macorís con el municipio de Tenares, estimando que con la medida se contribuirá al desarrollo sostenible de la región y del tránsito seguro por ese tramo.
El Rvdo. P., doctor Isaac García de la Cruz, entiende que la mejora de la infraestructura vial, no solo beneficia la conectividad, sino que también impulsa el progreso económico y social de la región.
Esta semana la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) por gestiones realizadas por el Senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, dio inicio a los trabajos de instalación de unas 200 bombillas en el tramo carretero.
El rector universitario agradeció los esfuerzos realizados por el legislador para que el tramo carretero fuese iluminado, al ser un clamor persistente de residentes en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.
“La iluminación de la carretera SFM-Tenares, emerge como un proyecto que no solo fortalecerá la seguridad vial, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la región”, reiteró el rector de la UCNE.
Además de la iluminación del tramo carretero por parte de Edenorte, el senador Romero, realizó gestiones para que el ministerio de Obras Públicas, procediera a la reparación de la vía.
El inicio formal del proceso de la colocación de las bombillas, se produjo en el marco de un acto, donde estuvieron presentes, el senador Romero, funcionarios de la empresa Edenorte y del ministerio de Obras Públicas, el rector de la UCNE, entre otros.