El parque Duarte, de la ciudad de Santiago, fue escogido por dirigentes y miembros de alrededor de 400 juntas de vecinos, para expresar su descontento porque no llegaron a sus manos los Bonos Navideños que dispuso para ellos el gobierno del licenciado Luis Abinader.
En esta ciudad de San Francisco de Macorís, también los Bonos Navideños presuntamente no llegaron a manos de los dirigentes comunitarios, aunque se confirma que llegaron 50 a la Unión de Juntas de Vecinos, en la persona de su presidenta profesora Odilín Morel.
La Gobernadora Civil de Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés está en la obligación de ofrecer una información veraz sobre esa situación, que podría impactar de manera negativa en los aspirantes a cargos electivos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En el primer gobierno del doctor Leonel Fernández sucedió algo espectacular, porque las cajas navideñas en horas de la noche y la madrugada fueron entregadas a funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se recuerda que ante tal situación, el dirigente campesino señor Cesario Reyes, acusó a los peledeistas de hacer la repartición en la condición de “cocuyos”, mote que se hizo popular en todo el territorio nacional.
Si es verdad que los Bonos Navideños se quedaron “debajo de las camas de dirigentes del PRM”, habrá que esperar cuál sería el mote a usar contra ellos.