Los municipios que integran la provincia Duarte, única en la República Dominicana en llevar el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, mañana han de encabezar un desfile cívico-militar en su honor.
La anunciada actividad y otras a desarrollar, con la cual se inicia la celebración nacional del Mes de Efemérides Patrias, será encabezada por el Presidente licenciado Luis Abinader y sus principales funcionarios.
Estos actos en los cuales han contar con una importante cantidad de profesores, estudiantes y trabajadores de la cultura, tienen el propósito de que la presente y futuras generaciones asuman los ejemplos que plasmó Duarte para la fundación de la República en aquella noche del 27 de febrero de 1844.
Duarte siendo muy joven asumió la liberación del país y en su recorrer por la independencia, logró convencer a su familia para que se desprendieran de sus bienes materiales a favor de la sagrada causa.
Cuando el barco de la liberación se iba a la deriva, uno de los puntos más luminoso del patricio, fue la idea de creación de la Sociedad Secreta la Trinitaria, en la cual se destacaron los Padres de la Patria, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario, entre otros.
Mañana al cumplirse 211 años del nacimiento del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, todos estamos convocados a rendirles merecidos honores a él y todos los que han ofrendado sus vidas a favor de la independencia nacional. ¡Que viva la República!