Por motivo del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el personal de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, depositó este jueves una ofrenda floral en el busto del patricio ubicado en las instalaciones de la representación del Senado de la República en esta ciudad.
La actividad en honor al padre de la dominicanidad, y que se realizó por instrucciones del senador Franklin Romero, inició con el izamiento de la bandera nacional, para luego dar paso a la ofrenda floral.
El senador Franklin Romero, destacó que Duarte es un ejemplo a seguir para los dominicanos de todas las generaciones, porque nunca desmayó en su labor independentista como el ideólogo y organizador principal del movimiento dominicanista.
Igualmente, Romero afirmó que la reciedumbre moral y la entrega al servicio de la patria de Juan Pablo Duarte, constituyen un legado inspirador para la mayoría de los dominicanos.
El legislador expresó que el padre de la dominicanidad, es digno de imitar por su transparencia, pulcritud, honestidad y rendición de cuentas oportuna en el manejo de los fondos públicos, lo cual es un ejemplo imperecedero del patricio Juan Pablo Duarte para las presentes y futuras generaciones de República Dominicana en torno a cómo se debe proceder en el uso transparente y pulcro de los recursos del Estado.