Comunidades campesinas y barriales de San Francisco de Macorís que por muchos años reclamaron la construcción de puentes que les unieran de forma digna y segura, muy pronto verán satisfechas esas necesidades, gracias a la intervención de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) que dirige el Ing. Antonio Vargas Hernández con el apoyo del Presidente Danilo Medina.
Los puentes que edifica la DIGECOOM son el que enlaza a los barrios San Martín con el 27 de febrero antiguo Altos de la Javiela y el de la sección Azlor que unirá a 10 comunidades rurales.
Estas comunidades son Chavical, La Mesa, Azlor Arriba, Azlor Abajo, Laguneta, El Cercado, La Salsa Guisa, El Aguacate y Cuaba.
El Ing. Vargas Hernández declaró a EL JAYA que ambas obras se construyen siguiendo un cronograma cuyo avance sólo se afectaría por las lluvias.
Adelantó que muy pronto las comunidades beneficiarias estarán recibiendo sus respectivas obras que por muchísimos años constituyeron sueños que ahora el Gobierno del Presidente Medina les convierte en realidad.
Residentes en las referidas comunidades campesinas destacaron la importancia del puente en construcción ya que le facilitará transitar sin los riesgos que les representaba la vieja estructura.
Los señores José Peña Jiménez y María Esperanza Reyes expresaron por separado que esta obra siempre ha constituida una necesidad para los lugareños, «pero muy pronto estaremos transitando sobre él sin ningún temor».
Las localidades que se beneficiarán forman parte de una de las zonas más importantes en la producción de cacao, café y frutos menores con los que surten el mercado y numerosos comercios de San Francisco de Macorís.
De su lado el señor Víctor María, presidente de la Junta de Vecinos del sector San Martín dijo que últimamente los trabajos de construcción del puente sobre la cañada del Diablo han ido lento.
Sin embargo es evidente que para hacer las bases de este puente ha habido que preparar gaviones empedrados para evitar derrumbes lo que garantiza que la construcción de esta obra cumpla con los requisitos de seguridad que exige el Ing. Vargas Hernández director de la DIGECOOM.
Los barrios San Martín y el 27 de febrero diariamente mantienen una activa comunicación. Para cruzar de manera provisional caminan sobre tablas tendidas a lo ancho de la llamada cañada del Diablo.
Estos puentes son parte de las obras que en la actualidad ejecuta DIGECOOM en San Francisco de Macorís.
En el sector Los Rielitos tiene en desarrollo la construcción de 64 viviendas para personas de escasos recursos; sector que será hermoseado con la pavimentación de sus calles y la construcción de aceras y contenes.
Se recuerda en diciembre del 2013 el presidente Danilo Medina, encabezó la inaguración de la plaza Juan Pablo Duarte de la calle San Francisco, obra que construyó la DIGECOOM



