La ciudad de San Francisco de Macorís el pasado viernes 26 fue sede de las emotivas actividades del 211 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.
Con estas actividades en las cuales los francomacorisanos honraron al Padre de la Patria, dieron paso al largo feriado, en el cual se “lucieron” los candidatos presidenciales doctor Leonel Fernández y licenciado Luis Abinader.
Abinader, quien aspira a repetir cuatro años màs en la presidencia de la República, montó a través de su Equipo de Comunicación el encuentro “La Semanal Con la Prensa”, en el cual habla de tú a tú con los periodistas debidamente invitados.
El gobernante planteo un nuevo programa denominado “Chequéame Tú”, que tiene el propósito que haya una Auditoría Social de todos los sectores del pueblo dominicano, alegando que su gobierno no tiene nada que esconder.
Esperamos que sea una realidad el citado programa y que termine derrotando de manera “rabiosa” la apatía y formulismo de sus altos funcionarios para informar a la sociedad, qué están haciendo con los dineros del erario a favor de sanear o solucionar las problemáticas sociales de los pueblos.
Hay que tomarle las palabras al Presidente y luego esperar los resultados de cara al sol y libres de mañas administrativas, que fueron comunes en los gobiernos del pasado reciente.