Al momento que el liderazgo de los grupos delincuenciales pone un precio a su existencia de cualquier ciudadano en el mundo de los vivos, “esos mal nacidos” no tienen preferencia por nadie, porque para ellos la importancia es quién paga más por su trabajo sucio.
El caso más reciente en esta ciudad de San Francisco de Macorís, es el asesinato a balazos del comerciante y abogado, señor Bernardo Adamés, cuyo autor intelectual alegadamente es su cuñado, señor Juan José Bueno Díaz, propietario de la panadería “Bueno”.
Tildamos de positivo que el Director Regional Nordeste de la Policía, general Dionisio Natera Melenciano en un tiempo récord, descubriera y apresara a los presuntos responsables de este crimen, ocurrido el pasado sábado en el interior del establecimiento comercial “Refri Electric del Jaya”.
Ahora falta saber si los oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales y los funcionarios del Ministerio Público, que están a cargo de las investigaciones, puedan determinar cuál fue el precio que se pagó por la vida del comerciante y abogado, señor Bernardo Adames.
Igualmente, falta saber si los apresados tienen alguna responsabilidad en otros crímenes recientes, que familiares de las víctimas sin miedo y sin temor, atribuyeron a grupos armados y organizados del Sicariato.
La sociedad francomacorisana, Duartiana y Nordestana estará a espera de una reacción del general Dionisio Natera Melenciano.