Afectadas por el fraude millonario de la empresa Munné SRL, se concentraron la mañana del martes 5 de marzo en el parque Olegario Tenares (cementerio viejo) y luego caminaron hacia el frente a las oficinas administrativas de la entidad comercial en San Francisco de Macorís, para demandar el pago complejo de los ahorros y sus intereses.
Pedro Vargas Safadit, en nombre de los acreedores, expresó que luego un primer pago del 24%, y aun habiendo una sentencia que lleva más de un año, no han cumplido con el depósito del restante, un 41%.
“Nosotros estamos de nuevo en la calle y vamos a seguir reclamando, no solo el restante del 41 por ciento, para que devuelvan todo el dinero y sus intereses”, manifestó Vargas Safadit.
Sostuvo que “ese vulgar robo cometido por la empresa Munné contra hombres y mujeres de trabajo que por largos años ahorraron su dinero, ha encontrado la impunidad por parte de los gobiernos y el ministerio público pasado y presente durante los cinco años que se detectó la estafa millonaria”.
Hasta la fecha, la empresa ha pagado solo un 24% del capital adeudado, que asciende a unos 680 millones de pesos dominicanos de una deuda total estimada en 2,700 millones.
Esta situación ha tenido consecuencias devastadoras, con más de 20 personas afectadas falleciendo debido a la incapacidad de cubrir necesidades básicas como alimentación y medicinas, exacerbadas por la depresión y el estrés causados por la pérdida de sus inversiones.