El municipio de San Francisco de Macorís, en sus 246 años de existencia ha demostrado al país y al mundo, el contar con las más activas entidades políticas, comerciales, estudiantiles, educativas, deportivas, populares y de servicio sin fines de lucro.
Citamos el caso del Patronato Regional Nordeste Contra el Cáncer, que aún siendo una de las entidades más jóvenes de esta ciudad, muestra una solidez extraordinaria en sus estructuras de dirección y de administración.
Anoche no fue una excepción, cuando su liderazgo montó en sus instalaciones la Asamblea General Ordinaria, en la cual fue reelecta y juramentada como presidenta, la ingeniera Fátima Fajar.
En esta joven profesional y demás directivos, descansa una máxima, ampliar los servicios de atención médica a miles de ciudadanos, que procedente de los municipios que componen la Región Nordeste, padecen la terrible enfermedad del cáncer.
Saludamos que el actual presidente de la República, licenciado Luis Abinader haya dispuesto más de 50 millones de pesos, para que el Hospital Oncológico sea ampliado y tenga en los próximos días la capacidad de proceder a tener salas de internamientos de sus pacientes.
Un abrazo solidario y de colaboración a la ingeniera Fátima Fajar y sus compañeros directivos del Patronato Contra el Cáncer.