La alcaldía de San Francisco de Macorís, entregó cheques de la primera partida para el inicio de las obras que tendrán un monto de 27 millones 602 mil 766 pesos, que beneficiarán a diferentes sectores.
Las obras que serán ejecutadas por ingenieros que resultaron ganadores mediante el proceso sorteo forman parte del presupuesto participativo y administrativo del cabildo.
La entrega de los fondos equivalente a un 20% del monto total de las obras, la hizo el alcalde Siquio NG de la Rosa la mañana del miércoles 13 de marzo en su despacho.
Acompañaron al ejecutivo municipal la Ing. Isaira de Jesús, directora de Obras Públicas y Licda. Celia Valerio, Tesorera.
NG de la Rosa, anunció que, tras la entrega de los cheques a los ingenieros, las obras serán iniciadas de inmediato.
Las obras a ejecutar son: remozamiento de la Capilla San Antonio, Casa Misión, Ercilia Pepín; Remozamiento de la Capilla San Pedro del sector San Pedro; Construcción de una capilla en el sector Mamá Tingó; Remozamiento y construcción de un anexo en la Capilla La Altagracia del sector Holguin Marte;
Remodelación de la Capilla San Pedro en la Comunidad de los Cacaos; Terminación de la Capilla Santa Lucia en la calle primera del sector Vista Nueva; Remozamiento de la capilla Jesús de la Misericordia en el sector Taína.
Construcción de un techo en hormigón armado en la Iglesia Adventista del Séptimo día en la calle Imbert, después de la Cristino Zeno, sector Hermanas Mirabal; Construcción de una verja perimetral en la capilla de la comunidad La Altagracia, Estanzuela abajo.
Terminación de la Capilla Parroquia Sagrada Familia en la calle Bonó de la Urb. Carmen Añil Bonó (construcción de un anexo).
Construcción de la capilla Divino Niño en la comunidad de Los Arroyos; Remozamiento y construcción de un medio baño en la Capilla San Juan en la calle Fabio Fiallo del sector Hermanas Mirabal; Construcción de una capilla en el sector Los Grullón, segunda etapa; Remozamien-to de la Capilla San Andrés camino a Los Arroyos en la comunidad Los Flores y Terminación del Centro de Desarrollo infantil maestro de Galilea en la calle Gaspar Hernández esquina Salomé Ureña.