Concluida la celebración de la Semana Santa, el Ministro de Educación, licenciado Angel Hernández, a través de sus organismos de dirección, convocó a más de 2 millones de estudiantes al reinicio del Año Escolar, programado a concluir el viernes 21 de junio.
Aunque el alto funcionario educativo consideró crucial garantizar la continuidad del proceso educativo, en diversos sectores del país se reportó que la asistencia estudiantil en las aulas fue “muy pírrica”, en relación a otros años.
Si esa fue la situación en la Regional 07, que preside la licenciada María Guadalupe Bruno, urge una motivación especial de los padres y tutores de los estudiantes, para que éstos asistan las escuelas y felizmente concluyan el Año Escolar 2023-2024.
En los funcionarios locales, regionales y nacionales del Ministerio de Educación, descansa la responsabilidad de buscar fórmulas que garanticen la vuelta a aulas de los estudiantes.
De ser verdad que desde el Gobierno Central se apuesta en los momentos actuales a una excelencia educativa, debe existir un compromiso de todos los sectores que inciden en el sistema educativo nacional.
En una palabra, es crucial garantizar que el reinicio del Año Escolar sea efectivo y no tenga interrupciones, para alegría de todos los dominicanos que luchan por mejores condiciones de vida.