FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo
sábado, mayo 24, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Momento de acción de la categoría pre superior del torneo del club Juan Alberto Espinola copa Pescadería Wanda.

    Arranca esta noche semifinal basket pre superior y juvenil sector Juan Alberto Espinola copa Pescadería Wanda

    El cuerpo técnico encabezado por el argentino Leandro Hiriart

    Reprograman enfrentamiento de Indios y Leones el domingo 1 de junio en el Club Mauricio Báez

    Elka Jiménez, directora nacional del proyecto de baloncesto 3×3 entrega las medallas y premios en metálicos a los equipos ganadores del torneo nacional femenino de esa modalidad.

    Team Hidalgas “B” conquista concurrido torneo nacional baloncesto femenino 3 x 3

    Brandon Spearman

    Spearman y Reyes Guían Titanes sobre Indios continuación Liga Nacional Baloncesto

    Gilberto García, presidente de la Fedojudo, entrega la copa de campeón a la representación de judo de la provincia Duarte.

    Provincia Duarte conquista torneo invitacional de judo Samaná 2025

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nacionales

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

Es el primer y único órgano electoral del mundo en obtener cuatro Normas ISO

Redacción por Redacción
22 abril, 2024
en Nacionales
el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises; Dolores Fernández Sánchez; y Samir Chami Isa; el secretario general, Sonne Beltré; así como también el director y representante de la empresa española AENOR, Ariel Espejo Combe.

el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises; Dolores Fernández Sánchez; y Samir Chami Isa; el secretario general, Sonne Beltré; así como también el director y representante de la empresa española AENOR, Ariel Espejo Combe.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) recibió el viernes la cuarta Norma ISO 22301 de Continuidad de la Operación que permite la creación de protocolos para asegurar que el órgano electoral pueda operar durante y después de crisis o cualquier otra situación que pueda interrumpir sus actividades.

Con esta certificación 22301 en Continuidad de la Operación, sumada a las Normas ISO 9001, de Sistema de Gestión de Calidad; en la 27001, de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información; y en la 54001, de Sistema de Calidad de la Gestión Electoral, la JCE se convierte en el primer y único órgano electoral del mundo en lograr este hito en materia de calidad a nivel mundial.

Related posts

Celebrante: Padre Darwin Rosario FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE MISA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LAS MADRES Homenaje "El amor de madre es una fuente inagotable, un jardin sin fin" Dia: domingo 25 de mayo Hora: 11:00 a.m. Lugar: Capillas Funerarias, Fuente de Luz San Francisco de Macorís

Fuente de Luz anuncia misa y proyecto especial para honrar a las Madres

23 mayo, 2025
Manuel Corripio, Rolando Espinal, José Luis “Pepín” Corripio, René Ledesma y José Alfredo Corripio.

Pepín Corripio respalda libro sobre emprendimiento dominicano con visión y liderazgo ético

23 mayo, 2025

La ceremonia de entrega de esta certificación estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises; Dolores Fernández Sánchez; y Samir Chami Isa; el secretario general, Sonne Beltré; así como también el director y representante de la empresa española AENOR, Ariel Espejo Combe.

Director de AENOR reconoce compromiso y responsabilidad de la JCE

El director y representante de la empresa española AENOR, Ariel Espejo Combe, resaltó el esfuerzo y compromiso de la alta dirección y los colaboradores y colaboradoras que fueron partícipes en la obtención de la certificación en la Norma ISO 22301.

Señaló que esta certificación no es solo un papel enmarcado, sino que es un reflejo de la capacidad del órgano electoral para anticipar, planificar y poder responder de una manera eficaz ante cualquier situación de emergencia que pueda afectar sus operaciones.

“Esta certificación brinda tranquilidad, confianza de saber que estamos preparados para mantener la continuidad de los servicios y las actividades, sobre todo en la antesala de los comicios del 19 de mayo, garantizando la confianza que el ciudadano espera tener de que las elecciones se realizarán de manera satisfactoria”, resaltó Espejo Combe.

Indicó que este logro no se debe ver como el final del camino, sino como el comienzo de una nueva etapa en la que la JCE debe mantener y mejorar constantemente el cumplimiento de los estándares alcanzados.

JCE se convierte en primer y único órgano electoral del mundo en lograr 4 Normas ISO

Mientras que el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, planteó que las certificaciones han exigido realizar una serie de pruebas que permiten la creación de protocolos para asegurar que la institución pueda continuar operando durante y después de situaciones de crisis y detectar oportunidades para alcanzar unos resultados donde prime la transparencia, calidad, seguridad y la legitimidad el próximo 19 de mayo.

La ISO 22301 de Continuidad de Negocios dio como resultados inmediatos la creación de mecanismos de contingencia creados para responder ante cualquier emergencia tecnológica.

Jáquez Liranzo dijo que la JCE se siente orgullosa de recibir la cuarta Norma ISO que la convierte en el primer y único órgano electoral del mundo en lograrlo, lo que es un hito histórico en materia de calidad a nivel mundial.

Agradece apoyo de la OEA

“Este logro es parte de lo planificado en aquel primer Pleno, donde coincidimos a unanimidad en la importancia de tener unos procesos robustos, claros y transparentes. Agradecemos a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la persona de su secretario Luis Almagro, así como Maria T. Mellenkamp por el incomparable apoyo y asesoría para lograr cumplir con los requisitos exigidos.

Asimismo, agradeció al director de Planificación y Desarrollo, Joel Lantigua, al ejército de la ISO, a la encargada de la Unidad de Sistema Integrado, Ana Margarita Gómez, encargada del seguimiento y el cuidado de las mismas, lo que asegura que se cumpla con los deberes de cada norma y las acciones creadas para mitigar y desaparecer cualquier hallazgo.

“Con esta noticia estamos muy regocijados porque estamos celebrando el 101 aniversario de la fundación de la institución (12 de abril (1923-2024); los 100 años de las primeras elecciones; 20 años del voto en el exterior y a un mes de las elecciones estamos recibiendo una certificación de continuidad de las Operaciones”, expresó el presidente de la JCE.

Presentes también en el acto de entrega de esta cuarta Norma ISO, el cuerpo directivo de la JCE, entre otros funcionarios de la institución.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años
PUBLICIDAD
Dr. Martín Ortega Then.

Dr. Martín Ortega Then sugiere que el celibato sea opcional para sacerdotes ante crisis vocacional en la Iglesia Católica

23 mayo, 2025
Dr. Mario Lama, Senadora Mercedes Ortíz, Lisette Nicasio de Adamés y Dr. Rafael Rodríguez.

SNS inaugura Emergencia del Hospital de Villa Tapia tras inversión superior a RD$25 millones

23 mayo, 2025
Donald Trump

Trump propone arancel del 50 % a productos de la Unión Europea desde el 1 de junio

23 mayo, 2025
Celebrante: Padre Darwin Rosario FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE MISA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LAS MADRES Homenaje "El amor de madre es una fuente inagotable, un jardin sin fin" Dia: domingo 25 de mayo Hora: 11:00 a.m. Lugar: Capillas Funerarias, Fuente de Luz San Francisco de Macorís

Fuente de Luz anuncia misa y proyecto especial para honrar a las Madres

23 mayo, 2025
Un muerto y un herido en El Aguacate al chocar dos motocicletas

Un muerto y un herido en El Aguacate al chocar dos motocicletas

23 mayo, 2025
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863