El pueblo dominicano arriba este miércoles 24 al 59 aniversario del acontecimiento más importante del Siglo pasado, nos referimos a la Revolución Constitucionalista del 24 de abril del año 1965.
En principio fue un levantamiento cívico-militar en busca de restaurar la vida constitucional del país, colapsada por un golpe militar al Gobierno Constitucional de Juan Bosch, liderado por remanentes de los cuerpos militares del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, la cúpula de la Iglesia y empresarios reaccionarios.
Al originarse 4 días después, la criminal y abusiva invasión yanquis, el levantamiento se convirtió en Guerra Patria, en la cual el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñò abrazó junto al pueblo las luchas armadas en defensa de la soberanía nacional.
El heroico coronel de abril y los comandos constitucionalistas, desde las Trincheras del Honor, hicieron saber al invasor yanquis, la bravura legendaria de los dominicanos cuando sienten que el suelo patrio es violentado por el Poder Imperial.
Mañana a las 10:00, frente al Cementerio Nuevo, del sector Getsemaní, hacen bien el Ayuntamiento y la fundación Caamaño con dejar inaugurado un Monumento a Caamaño, allí volverá a sonar el Himno de la Revolución y la canción Francisco Alberto Caramba, esta última a cargo del cantautor Ramón Leonardo. Digamos a coro, Dios, Patria y Libertad.