El Presidente de la República, licenciado Luis Abinader en la celebración del Día Internacional del Trabajo, presuntamente de manera consciente se abocó a firmar un acuerdo de reivindicaciones económicas y sociales, con reconocidos sindicatos de trabajadores.
El gobernante al firmar el pacto con los dirigentes que integran las Centrales Sindicales, en una palabra se compromete a ampliar sus conquistas en el ámbito salarial y seguridad social.
En la actividad con el presidente Luis Abinader que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los sindicatos firmantes se hicieron representar por los señores Gabriel del Río, Rafael Abreu y Jacobo Ramos.
Extrañó la ausencia de los líderes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que con sus protestas en todo el territorio nacional por aumento salarial y otras reivindicaciones, podría hacer que se pierda el Año Escolar 2023-2024.
Siendo así, no se descarta que en los dìas por venir, el Presidente Luis Abinader y en particular, el Ministro de Educación, licenciado Angel Hernàndez, curse una invitación a los líderes de la ADP para la firma de una acuerdo similar al que firmaron los llamadas Centrales Sindicales del Pueblo Dominicano.
Por la salvación del Año Escolar y la mejoría salarial de los docentes, que se haga realidad ese posible encuentro con el Sindicato de los Profesores.