San Francisco de Macorís.- Un menor de 17 años se quitó la vida, tomando veneno al descubrir que su ex novia se había casado hace poco tiempo con otro, según informó la policia en esta ciudad y cuya muerte habia anunciado en las redes sociales días antes.
El suicida es Reiny Guzmán de la Rosa, de 17 años de edad, el cual tomo la fatídica decisión al ingerir una sustancia desconocida en su residencia del sector los Chiripos, según familiares porque su novia se casó con otra persona recientemente.
Juana de la Rosa, madre del occiso, señalo que en varias oportunidades su hijo habia expresado que cometeria la accion, pero siempre terminaba diciendo que era una broma, por lo que lamento la partida inesperada porque que este era muy joven y tenía toda una vida por delante.
El joven fue trasladado a la sala de emergencia del hospital regional universitario San Vicente de Paul, pero falleció mientras recibía las atenciones médicas.
Se recuerda que el adolescente el pasado día 2 de junio, propinó una paliza a su ex pareja Mercedes Polanco Ventura, de 18 años, cuando salía de recibir un examen en el liceo Ercilia Pepín, tanda nocturna, cuyo video de la agresion fue colgado en las redes sociales y denunciado por la lesionada.
Debido a la gran cantidad de suicidios que suman más de una docena en lo que va de año en esta provincia, un Grupo de Psicólogas de esta ciudad en coordinación con la Asociación de Estudiante de Psicología de la UASD – Recinto San Francisco Macorís, anunciaron la realización de la Campaña de Prevención del Suicidio “Soy Importante, Yo Amo Mi Vida”, la cual realiza acciones tendentes a reducir esta situación.
