El nuevo alcalde municipal, locutor Alex Dìaz, asumió el cargo el pasado miércoles 24 de abril y en los momentos actuales anuncia la designación de nuevos funcionarios en el Ayuntamiento, entre los cuales figura el profesor Pelegrìn Lizardo, como Gerente General.
Tambien, Belkis Santos, Gerente Financiara, José Enmanuel Tejada, Director de Planificación, Denny Zabala, Director de Obras Públicas, Estefany Burgos, encargada de Compras y Contrataciones y el ingeniero Ivanov Collado, Director de Planeamiento Urbano.
Al aplicar esta aplanadora de los que fueron los funcionarios de la pasada gestión del licenciado Siquio Ng de la Rosa, falta saber si el nuevo alcalde municipal dispondrá lo mismo con los obreros de limpieza y de otras áreas de servicio a la población.
Favorecemos que se aplique la aplanadora contra las llamadas “botellas”, para jamás contra los obreros que justifican con su trabajo el mísero sueldo que reciben, que en su gestión Alex Dìaz debería abocarse a mejorar de manera sustancial.
De toda manera, aún en medio de las inundaciones por el desborde el río Jaya, la sociedad francomacorisana debe reconocer que en el primer mes de gestión del nuevo alcalde, muchos sectores han experimentado mejorías notables en la recogida de los desperdicios sólidos y de otros servicios públicos, que deben desprenderse del gobierno municipal.