Cuando a partir del 28 de abril de 1965 más de 3 mil dominicanos cayeron muertos en combates en las Trincheras del Honor, tras la nación ser invadida por tropas militares del Imperialismo Yanquis, recibimos la solidaridad de cientos de países del mundo, muchos de los cuales desconocían dónde estaba ubicado en el mapa este país.
En los momentos actuales el pueblo palestino, país muy distante al pueblo dominicano, sufre la màs cruel y criminal embestida del gobierno de Israel, con armas de destrucción masiva y con el concurso del gobierno de los Estados Unidos.
Estos ataques han provocado la muerte a más de 30 mil personas, en su mayoría mujeres, ancianos y niños, que de una u otra manera se han resistido a ser desplazados de sus hogares, sin importar que les han cortado el suministro de agua y electricidad.
En esta semana dirigentes y miembros de los más importantes grupos del Movimiento Popular, Estudiantil y Sindical de esta ciudad de San Francisco de Macorís, de una manera “unitaria”, se congregaron en la plazoleta del parque Duarte para reclamar un alto al despiadado genocidio tipo nazis, contra el pueblo palestino.
Este grito solidario de los francomacorisanos, que es el mismo grito de los pueblos que luchan por su autodeterminación en el planeta tierra, debe extenderse por todos los rincones del pueblo dominicano.