SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Desconocidos lanzaron bombas lacrimógenas a la residencia del periodista Pedro Fernández, dejando además una nota manuscrita donde lo amenazan de muerte para que deje de “atacar” los puntos de venta de drogas de la zona norte de la ciudad, por lo que la policía ordeno investigar el hecho.
El veterano trabajador de la prensa informo que desde hace varios días recibe amenazas y que hombres armados merodean la planta televisora donde labora, por lo que no descarta que la agresión a su residencia, se haga por mandato del propietario de un punto de venta de estupefacientes.
Fernández dijo que la agresión a la vivienda en la calle 9 del ensanche San Martín de Porres donde descansaba junto a su familia, se registró alrededor de las 11:00 de la noche, cuando los desconocidos aprovecharon un apagón, para lanzar tres artefactos de los cuales solo dos detonaron su espesa humareda, provocando que los ocupantes de la residencia salieran despavoridos de la misma.
La nota advertía que si sigue atacando al propietario de un punto de drogas en el sector Hermanas Mirabal conocido como Yuyo, lo iban a matar.
El director del comando nordeste de la policía general Neivi Luis Pérez Sánchez, dijo que se ordenó por disposición del jefe de la policía Mayor General Castro Castillo aperturar una investigación para establecer responsabilidades.
En tanto que el periodista David Emilio Díaz, Presidente del CDP, pidió de las autoridades policiales una investigación exhaustiva sobre el ataque perpetrado contra la residencia del comunicador y las amenazas de muerte que viene recibiendo.
Fernández dijo que esta acción no lo amedrentará y que tomará otro giro, debido a que es un atentando en contra de él y sus familiares.
El veterano periodista Pedro Fernández director de prensa de la empresa televisiva Telenord en sus programas de televisión presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín y otros barrios de la ciudad, en aparente complicidad con las autoridades.
Mientras que agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales del comando regional nordeste de la policía, realizan las investigaciones sobre el ataque y las amenazas, recolectando en la escena de los hechos las evidencias, para apresar a los responsables.