La Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH RD) realizó un acto de homenaje póstumo a cuatro destacados francomacorisanos en el arte y la cultura.
Los reconocimientos póstumos recayeron en el escritor, profesor, bibliotecario y locutor, licenciado José Manuel Acosta Cabral; la profesora y escritora, Jazmín Flores; la poeta, actriz y escritora, Lucía Taveras; y el artista, Nery Ortiz.
La actividad se llevó a cabo el martes 28 de mayo en el aula especializada Salomé Ureña de Henríquez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís.
La apertura del acto contó con la presentación del cortometraje «Tierra de los Montero», autoría de la actriz Lucía Taveras, seguido de una invocación a Dios a cargo de la maestra Nelly Then Concepción.
La Dra. Judith Martínez, subdirectora Académica de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, agradeció a los representantes de AIPEH RD por elegir la institución como escenario para realizar tan significativa actividad, dedicada a cuatro personas que se destacaron en el arte y la cultura.
Por su parte, la licenciada María Ortiz, presidenta de AIPEH RD, manifestó que era un honor estar en San Francisco de Macorís y contar con la presencia de un público maravilloso, amante del arte y la cultura. Ortiz destacó que la institución tiene como objetivo promover la unidad de los pueblos, y la mejor manera de hacerlo es a través del arte y la cultura como expresión de vida.
La maestra Josefina Taveras, coordinadora de Extensión Universitaria, participó con la lectura del poema «Mujer de Gran Interés».
Durante la actividad, se leyeron las semblanzas de los homenajeados y se entregaron certificados a sus familiares. También contó con actuaciones de teatro, pintores y la presentación de Julián Pichardo con su Kena.
AIPEH, con sede principal en Orlando, Florida, promueve el talento hispano a nivel local, nacional e internacional y la unidad de los pueblos desde su fundación hace 17 años.