El periodista Pedro Fernández, recibió la solidaridad de sus compañeros de labores, tras amenazas de muerte en su contra por individuos supuestamente ligados al bajo mundo de la droga, quienes lanzaron tres bombas lacrimógenas contra su residencia.
El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de a Prensa, organizaciones sociales, personas del pueblo, entre otros, dieron un espaldarazo a destacado comunicador, actualmente director de prensa de Telenord, donde además produce dos programas y corresponsal del periódico El Nacional.
La noche del miércoles 25 de junio, individuos desconocidos supuestamente ligados al narcotráfico lanzaron, tres bombas lacrimógenas, a la residencia del periodista Pedro Fernández y dejaron dos notas escritas con amenazas.
Fernández, dijo que varios individuos en motocicletas pasaron varias veces por su residencia, ubicada en la calle 9 del sector San Martín de Porres, lanzando los artefactos explosivos.
Sostuvo que hasta a la hora del atentado había recibido amenazas personales y por teléfono, pero nunca habían llegado a la temeridad de incurrir en acciones tan peligrosa.
El comunicador responsabilidad de esa acción criminal y vandálica a un alegado narcotraficante conocido como Yuyo Paula y a otros ligados al bajo mundo de las drogas, por su denuncia firme contra el sucio negocio del narcotráfico en San Francisco de Macorís.
El general Neivi Pérez Sánchez, jefe de la Dirección Nordeste de la Policía, dispuso una investigación del hecho y asignó un miembro de la institución en la residencia de Fernández y su esposa la lic. Rosa Lima Martínez, miembro directiva del CDP.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que se trató de un atentado criminal y cobarde, contra Fernández y su familia y emplazó a las autoridades policiales y el Ministerio Público a que den una respuesta lo más rápido posible en torno al caso del comunicador.
EL CDP, asumió con toda responsabilidad y consecuencia la situación de Fernández y destacó la solidarizarse de sus miembros.
AL cierre. El periodista Pedro Fernández, denunció que las autoridades policiales y del Ministerio Público han actuado con negligencia, porque a pesar de depositar una formar querella en contra Yuyo Paula, a quien acusó del atentado a su residencia y amenazas en su contra,éste individuo se pasea por las calles.