En reiteradas oportunidades nos hemos referido a la inseguridad alrededor de los magistrados jueces, de los médicos que prestan servicios en las Emergencias de los Hospitales Públicos y los tanques de almacenamientos de agua de los acueductos.
Sin recibir respuestas contundentes, también hemos hecho hincapié en la frágil seguridad que se observa por años en el Banco de Reservas y las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos, que son reconocidas como las de mayor recaudación de dinero para el Estado Dominicano.
Es ahora después de dos asaltos a sucursales de los principales bancos del país, que el Director General de la Policìa, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispone reforzar los protocolos de seguridad en todo el sistema bancario.
Los funcionarios bancarios que asistieron a oír la disposición de Guzmàn Peralta, además de apoyar su iniciativa, es recomendable que estén vigilantes para que se cumplan las medidas, porque sería grave que delincuentes enloden el prestigio nacional e internacional del sistema bancario con sus acciones delictivas.
Aunque la Jefatura del mayor general Guzmán Peralta, haya confirmado el apresamiento de quienes asaltaron la sucursal del Banco Popular, de Santo Domingo y la sucursal del Banco de Reservas, de Santiago, es de urgencia determinar quiénes patrocinaban a esos delincuentes, que hasta portaban armas de guerra.