Aunque hoy no dejamos de recordar el 75 aniversario del Desembarco Guerrillero de Luperón contra la tiranía trujillista, enfocamos nuestra línea editorial sobre la amenaza del ingeniero Ivanov Collado, de que ayer revelaría una mafia que cada mes se lleva a los bolsillos entre 5 y 6 millones de pesos.
El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno y Director del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, hasta había adelantado que temía por su vida por las revelaciones que haría a través de una rueda de prensa.
Ciertamente esta rueda de prensa, de manera “anárquica” fue desarrollada ayer en una oficina del Ayuntamiento, limitándose a decir que recibió una llamada anónima de un alegado empresario, que le ofertó un regalo de 150 mil pesos, para que dejara sin efecto las investigaciones en torno a 5 empresas que venden servicios de Internet de fibras ópticas, sin pagar impuestos algunos.
La identificación del empresario y las citadas 5 empresas que tienen por años esa mafia, no fueron dadas a conocer por el ingeniero Ivanov Collado, por cuya razón no llenó las expectativas que se habían creado alrededor de las revelaciones que haría el funcionario municipal.
El ingeniero Ivanov Collado dejó con el moño hecho a quienes forman parte de la oposición, que habían hecho “acocotes” pensando que en la rueda de prensa este anunciaría con nombres y apellidos a funcionarios involucrados en la supuesta mafia. El ingeniero Ivanov Collado dijo tanto, que no dijo nada.