FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente
lunes, julio 7, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    El regidor Pedro de Jesús recibe un reconocimiento de Ariel Peguero y el ex jugador Humberto Flores.

    Quintetos Yelda Trinidad y Emma Rivera clasifican a semifinal basket femenino Indias club San Vicente

    Ramón Galloway

    Galloway conduce a Indios sobre Leones importante triunfo en fase de eliminación LNB

    El profesor Héctor Núñez a quien se le dedica el torneo agradeció al comité organizador por tan importante reconocimiento.

    Barrio Sur y Pueblo Abajo consiguen triunfos continuación basket Superior de Castillo

    Indios vencen a Leones 104-94 en la Súper Liga LNB tras remontar con defensa liderada por Juan Rosario y ofensiva de Galloway y Bryson.

    Juan Junior Rosario se agiganta en victoria de los Indios sobre los Leones en la Súper Liga LNB

    El presidente Luis Abinader, acompañado de autoridades locales y jóvenes deportistas, corta la cinta inaugural del Multiuso del Club Máximo Gómez, en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.

    Abinader entrega multiuso en San Francisco de Macorís tras más de 50 años de espera

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nacionales

INDRHI entrega camiones cisternas a INAPA

Redacción por Redacción
4 julio, 2024
en Nacionales
Caba Romano y Wellington Arnaud encabezan entrega de camiones cisternas a Inapa

Caba Romano y Wellington Arnaud encabezan entrega de camiones cisternas a Inapa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entregó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dos camiones cisternas con capacidad de transportación conjunta de 5,200 galones, ambos destinados al abastecimiento temporal de agua en comunidades rurales ubicadas en la cuenca del río Yaque del Norte, donde se proyecta la construcción de sistemas de acueductos y alcantarillados.

La entrega realizada en la sede del INDRHI, donde opera la unidad de coordinación del proyecto, estuvo encabezada por los directores ejecutivos del INDRHI, Olmedo Caba Romano, y de INAPA, Wellington Arnaud. Forma parte de los componentes del Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (PARGIRH) que se implementa con financiamiento del Banco Mundial.

Related posts

Rafael Jiminian, vicepresidente Banca Personal del Banco Santa Cruz.

Banco Santa Cruz logra certificación Click to Pay con Thales, primero en América Latina

7 julio, 2025
El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, junto a funcionarios de la Tesorería Nacional, firmó el Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa para cargos de Alto Nivel, en adhesión al Sistema Nacional de Integridad que impulsa la DIGEI

Víctor Atallah inaugura instalaciones de la Dirección de Habilitación de Servicios y Establecimientos de Salud

7 julio, 2025

Manifestaron que próximamente también serán entregados a INAPA dos camiones succionadores de aguas residuales, un camión de 14 pies con cama y una retropala con martillo, equipos destinados a mejorar la gestión hídrica en la zona de influencia del proyecto.

Indicaron que el cronograma del proyecto contempla para la próxima semana la entrega de una retroexcavadora estándar, dos de largo alcance y un bulldozer, equipos pesados que fortalecerán operaciones hidráulicas en sistemas de riego en los municipios Mao y Villa Vásquez, pertenecientes a las provincias Valverde y Montecristi, respectivamente.

Durante el encuentro los ejecutivos del INDRHI e INAPA manifestaron que se avanza conforme al calendario. Evocaron que el pasado mes de abril, el proyecto entregó 76 vehículos a las entidades ejecutoras, 6 camionetas del año a INAPA para trabajo de campo; 50 motocicletas al Ministerio de Agricultura y 20 motocicletas y 1 camión destinado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. INAPA también recibió equipos informáticos, entre ellos 52 computadoras y 182 cámaras de seguridad.

En la actividad, Arnaud estuvo acompañado por el subdirector de INAPA, Wascar Martínez, y por el encargado de Transportación, Carlos Lalane. Mientras que a Caba Romano lo acompañaron Víctor De Óleo, de la Unidad Coordinadora del Proyecto; Ángel de León, director Administrativo y Financiero; Elvis Payano, director de Fiscalización y Ramona Medrano, encargada Administrativa.

Con el proyecto PARGIRH, en cuya ejecución además participan el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con el de Agricultura, con la supervisión normativa del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), se busca mejorar la calidad de vida de las familias en las cuencas hidrográficas Yaque del Norte y Ozama – Isabela, aumentando el acceso al agua potable y el saneamiento, mejorando la resiliencia de las infraestructuras hidráulicas y promoviendo prácticas productivas amigables con los ecosistemas.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Vista de la intersección en la avenida 14 de junio, en San Francisco de Macorís, tras la culminación de la primera fase de los trabajos realizados por el INDRHI, que incluyó la eliminación de aguas pluviales y residuales para mejorar la circulación vehicular.

INDRHI entrega primera fase de la avenida 14 de junio en San Francisco de Macorís

7 julio, 2025
Rafael Jiminian, vicepresidente Banca Personal del Banco Santa Cruz.

Banco Santa Cruz logra certificación Click to Pay con Thales, primero en América Latina

7 julio, 2025
Brigadas de INAPA realizan labores de soldadura en la tubería principal para restablecer el suministro de agua potable en los residenciales afectados.

INAPA repara avería y restablece servicio de agua en residenciales de la salida a Santo Domingo

7 julio, 2025
ETED anuncia mantenimiento en Duarte y Santiago este martes 8 de julio, con interrupciones eléctricas temporales para mejorar el servicio en varias comunidades.

ETED anuncia mantenimiento y aperturas programadas en líneas de transmisión este martes en provincias Duarte y Santiago

7 julio, 2025
El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, junto a funcionarios de la Tesorería Nacional, firmó el Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa para cargos de Alto Nivel, en adhesión al Sistema Nacional de Integridad que impulsa la DIGEI

Víctor Atallah inaugura instalaciones de la Dirección de Habilitación de Servicios y Establecimientos de Salud

7 julio, 2025
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863