El diputado y presidente de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la provincia Duarte, manifestó su apoyo al llamado a la huelga que convocó para los días martes 15 y miércoles 16 de julio, el movimiento popular de San Francisco de Macorís, por entender que los reclamos son justos y el Gobierno no está haciendo nada para resolverlos.
El ingeniero Olmedo Caba Romano, indicó que apoya la huelga porque las demandas que hacen los convocantes, son de gran prioridad para la provincia Duarte y que el gobierno puede resolverlas, pero que su actitud frente al pueblo es “burlona y demagogica.
Llamó a la población a respaldar el paro de 48 horas convocado para el martes 15 y miércoles 16, por un grupo de organizaciones populares, de comerciantes, choferil es, entre otras.
Caba Romano, exhortó a la población a quedarse en su casa para demostrarle al Gobierno que San Francisco de Macorís, merece mejor suerte y que sus demandas sean atendidas.
Dijo que la gente está cansada de promesas que hacen los gobiernos peledeistas, por lo que entiende que las demandas de los convocantes a la huelga son justas, pero que la misma debe de desarrollarse en un ambiente de civismo y orden para que no haya hechos que lamentar.
El legislador descartó que la huelga tenga ribetes políticos, como han denunciado algunas autoridades, sino que se trata de la situación inaguantable y desesperante por la que esta atravesando los dominicanos, por la política errada del gobierno de Danilo Medina.