El sábado 14 de junio se conmemoró el día mundial del donante de sangre, fecha y motivo que sirvió para empezar la creación del Club Francomacorisano de Donantes, iniciativa que ha sido acogida con ínterés por ciudadanos que han autorizado inscribir sus respectivos nombres en el listado de donantes voluntarios.
La creación del club de donantes es una iniciativa que impulsan la Cruz Roja San Francisco de Macorís que preside el doctor Máximo Garabot Hernández y Adriano Cruz Marte director de este rotativo.
El listado de donantes de sangre recoge los nombres de sus primeros integrantes que son los señores Garibaldy Minaya, tipo de sangre O positiva(O+); José Ambiorix Rojas Morales, A positiva (A+), Ruddy Alberto Reynoso Martínez, 0 positiva (O+) y Elieser Minaya, tipo O negativa (O-).
Para definir el patetismo de los dramas que se producen cuando se presentan necesidades urgentes y falta el elemento que salva la situación, se dice entonces que «es preferible disponer de sangre y no necesitarla nunca; que necesitarla y no tenerla».