{jathumbnail on} El Centro Familiar del Desarrollo Infantil (CEFADI) con la gracia de Dios, el amor y entrega de sus propietarios a la educación, más el apoyo de la comunidad, el lunes 16 de junio convirtió en realidad el sueño de tener su propio local situado en la calle Azucena esquina Antulio… de la urbanización El Silencio.
CEFADI ofrece como es su filosofia un servicio de calidad (Tecnología y amor). Con un equipo de trabajo altamente capacitado. El CEFADI logra una importante meta que le permitirá crecimiento sostenido luego del peregrinaje de cuatro mudanzas de igual número de locales cuando comenzaban a resultar pequeños ante la demanda de servicio de los padres de familia.
El CEFADI es el proyecto y realidad vivificante de la sicóloga y educadora María Altagracia López de Calderón, quien cuenta con el firme y decidido apoyo de su esposo Héctor.
Esta institución educativa inició sus labores docentes en septiembre de 1999 en un local situado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández frente a la estación de gasolina Texaco Jaya; después pasó a ocupar una casa que le sirvió de local ubicado frente a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la urbanización Andújar; de allí se mudó a la calle Jazmín y luego a la calle Clavel, ambas de la urbanización El Silencio, de donde finalmente dio el salto hasta la calle Azucena donde ahora tiene cómodo asiento.
CEDAFI acoge niños en edades de un año (corralitos) en adelante e imparte docencia hasta el sexto grado. Su horario de labores es de 7:30 de la mañana a 12:30.
La licenciada María Altagracia López de Calderón informó que para el próximo año 2014-2015 tiene programado acoger niños desde un año en horario extendido hasta horas de la tarde.
Además informó que las incripciones están abiertas y que el cupo es limitado.


