El diputado Juan Julio Campos sometió ante sus compañeros legislativos un Proyecto que buscará declarar Padres de la Democracia al profesor Juan Bosch y al doctor José Francisco Peña Gómez, quienes fueron líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El proponente de la pieza legislativa, destacó que Bosch y Peña Gómez dedicaron sus vidas a la lucha por el desarrollo de la democracia y la política del país, por lo que es deber del Estado concederles honores declarándolos “Padres de la Democracia”.
Los actuales legisladores deben tomar con pinza el Proyecto sometido en la Cámara Baja por Campos, para que no se ejecute “la barbarie” que cometieron el Cuerpo Legislativo del Gobierno de Hipólito Mejía y del PRD, que declararon Padre de la Democracia al doctor Joaquín Balaguer.
Esa decisión fue una puñalada en el corazón a las tantas familias que perdieron sus hijos en el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, como Amín Abel Hasbun, Milton Diloné, William Mieses, Otto Morales, Sagrario Ercilia Díaz y Mario Baldera, entre otros.
En este Editorial no se busca desconocer el liderazgo político de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, pero al declararlos Padres de la Democracia, es restarle importancia a los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.
Existen mil maneras desde el Congreso de cómo reconocer a Bosch y Peña Gómez, sin causar posibles ronchas en nuestra historia republicana.