El astro español Enrique Iglesias y el ídolo de la bachata Romeo Santos resultaron los grandes ganadores en la gala de los Premios Juventud, que se transmitió en vivo a través de la cadena Univisión.
Iglesias, que estuvo nominado seis veces por dos canciones, “El perdedor” y “Bailando”, ganó en la categoría Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro premios con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el grupo cubano Gente de Zona, sus colaboradores en los temas “El Perdedor” y “Bailando”, respectivamente. Iglesias también conquistó el premio Supernova por su éxito a nivel internacional.
Por su parte, Romeo Santos fue premiado en las categorías musicales más importantes, entre ellas La Más Pegajosa y La Voz del Momento, además de llevarse a casa el premio Mi artista Tropical, por el que compitió con figuras de la talla de los boricuas Marc Anthony y Olga Tañón.
Otros ganadores de la noche fueron Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Pitbull, Prince Royce y Shakira en las categorías musicales.
En las no musicales, el comediante Eugenio Derbez, el futbolista Leonel Messi, la reina del crossover Sofía Vergara y el actor William Levy fueron elegidos por los fans, que votaron en línea y en móvil por sus favoritos en la música, el cine, las telenovelas, los deportes y la cultura popular.
La ceremonia, que se celebró en el escenario del BankUnited Center, en Coral Gables, Florida, se transformó durante unas horas mágicas en un parque de diversiones.