El dominicano Alexander Ogando avanzó a la ronda de repechaje de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos París 2024.
Ogando llegó penúltimo entre seis velocistas en el heat número cuatro con tiempo de 45 segundos y 11 centésimas, su mejor de la temporada, pero insuficiente para avanzar de forma directa a la semifinal.
Esa fase fue ganada por el estadounidense Quincy Hall (44.28), seguido por el nigeriano Samuel Ogazi (44.50), el australiano Reece Holder (44.53) y el belga Jonathan Sacoor (45.08).
En los seis heats lograron el boleto directo a la semifinal los tres primeros en cada llave. El ganador de cada uno de los cuatro repechajes también pasará a la semi, además de los dos más rápidos de toda la fase.
Ogando, de 24 años, se apresta a competir este lunes en la fase eliminatoria de los 200 metros planos. Figura para salir en el carril cinco, en el penúltimo heat. En esa especialidad también participará el quisqueyano José González, en el segundo heat.
Ogando, nativo de Barahona, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los 200 metros.
Fue miembro de la cuarteta mixta de 4×400 metros que ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2022 en Eugene, Estados Unidos, y la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.