Hato del Yaque. – El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, hizo entrega de un apartamento a Ana Karina Ramos, una joven de 27 años que permaneció semanas recluida en un centro de salud luego de ser víctima de un intento de feminicidio en el mes de mayo.
La entrega del apartamento se hizo en el Plan Mi Vivienda Hato del Yaque, en Santiago, donde Ana Karina podrá residir en un techo digno junto a su madre y sus hijos, dejando atrás la vulnerabilidad en la que residía.
El Ministro Bonilla deseó que Ana Karina siga mejorando su salud ahora que residirá en mejores condiciones con la entrega de esta vivienda, en cumplimiento con una promesa del presidente Luis Abinader.
La joven Ana Karina Ramos agradeció al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla por la entrega del nuevo apartamento, en el cual sus hijos se desarrollarán en un ambiente digno y seguro.
Se recuerda que Ana Karina Ramos sufrió un intento de feminicidio en el municipio Pedro Brand, permaneciendo varios días agonizando hasta que fue rescatada e internada en un centro de salud.
Ramos permaneció por más de 20 días en un centro de salud y no pudo seguir el proceso de recuperación por la vulnerabilidad en que se encontraba su vivienda, hasta que el MIVED hizo entrega de un nuevo apartamento, donde podrá seguir recuperándose.
La entrega de este apartamento se realizó en el Plan Mi Vivienda Hato del Yaque, donde el MIVED ha hecho entrega ya de 1,140 nuevos apartamentos a igual número de familias en esa zona de Santiago.
El proyecto, que se divide en 3 lotes, suma un total de 150 edificios que abarcan 1,200 apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.
El complejo habitacional cuenta con 19,848 metros de áreas verdes, más de 2,200 metros de área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, además de áreas de juego, área de recreación y parqueos para carros y motores.
Además, este desarrollo de viviendas impulsa la economía desde el sector construcción, generando más de 2,500 empleos directos e indirectos en Hato del Yaque, provincia de Santiago.