Por José Joaquin Mota.
Filadelfia, PA. Icónica familia de comerciantes y la comunidad Dominicana de Filadelfia claman por justicia para Wily Torres, quien fue asesinado vilmente aparentemente por un conductor enfurecido el pasado miércoles 7, mientras regresaba de su trabajo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:48 de la tarde según informó la policía a este medio.
El martes 13 de agosto los familiares impotentes piden que la policía agilice la investigación.
Ya en lo que va de año en esta ciudad han sido asesinadas 167 en forma violenta.
El Distrito 25 informó que el deceso se produjo por disparo en un incidente en West Roosevelt Blvd. y la calle Old York.
Explica el informe que el homicidio por disparo ocurrió el pasado 07 de agosto de 2024, a eso de las 12:48 p.m. aproximadamente.
Los agentes respondieron a una llamada de tiroteo al Roosevelt Blvd y a su llegada, los agentes descubrieron a un hombre hispano de unos 30 años que sufría una herida de bala en el pecho.
La víctima, Wily Torres conducía un Honda CR-V plateado que chocó contra la pared que divide la avenida y otro vehículo mientras viajaba hacia el norte por el bulevar, dice el informe.
Wily fue transportado al Centro Médico Albert Einstein por médicos de rescates donde fue declararon muerto a la 1:19 p.m.
William Torres-Espinal, dominicano, residía en la cuadra 5900 de Summerdale Ave.
La policía dijo en su informe que en la escena del crimen no se recuperaron armas y que hasta este momento no se han realizado arrestos.
El Departamento de Policía de Filadelfia insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a comunicarse con los detectives de homicidios al 215-686-3334.
Las sugerencias se pueden enviar de forma anónima llamando o enviando mensajes de texto a la línea de sugerencias de la policía al 215-686-TIPS (8477).
Recompensa de 20 mil dólares.
La policía informó que como en todos los casos de homicidios en Filadelfia, se ofrece una recompensa de 20,000 dólares por información que conduzca a un arresto y una condena.
Familia devastada.
El padre de la víctima, señor William Torres informó a este medio entre lágrimas y visiblemente devastado por el hecho que su hijo regresaba de trabajar, que era un joven bueno que no era violento y no se metía con nadie.
«Estamos suplicando al público que nos ayuden a resolver este asesinato» dijo, mientras pide que si alguie estuvo en las inmediaciones en el momento del hecho, que por favor informar lo que vieron a la policía.
En horas de la noche de ayer lunes 12, familiares y amigos encendieron velas en el lugar donde falleció Wily Torres pidiendo justicia para su el joven asesinado.
Las honras fúnebres.
El cuerpo de Wily será velado el jueves 15 de agosto a las 10:00 am. en la Iglesia Saint Martin of Tours, localizada en el 5450 E Roosevelt Blvd, Philadelphia, PA 19124, seguida de misa de cuerpo presente a las 12:00 meridiano.