Migración Al Día

“Quien no ha salido nunca de su país está lleno de prejuicios”. Carlo Goldoni.

PREGUNTA: Soy ciudadano de los Estados Unidos y resido en la República Dominicana. ¿Estoy obligado a pagar el impuesto sobre la renta de los Estados Unidos?

Sí. Como ciudadano de los Estados Unidos usted debe presentar una declaración federal de impuestos para cualquier año fiscal en que su ingreso bruto es igual, o mayor, que el monto de la exención aplicable y la deducción estándar usted está obligado a reportar en su declaración federal de impuestos los ingresos recibidos en cualquier parte del mundo. Esto significa que usted debe reportar todos los ingresos, independientemente del país donde se origine la fuente de los ingresos.

PREGUNTA: Soy ciudadano americano con un hijo nacido en República Dominicana, debería aplicar para mi hijo como un IR2 o ir a Servicios al Ciudadano Americano? Cuál es la diferencia? Ariel López, Tenares.

RESPUESTA: Esto va a depender si usted se naturalizó antes o después del nacimiento de su hijo. Si fue después, usted necesitará solicitar una petición con USCIS para llevarse a su hijo a los Estados Unidos como un IR2 – hijo de un ciudadano americano. Note que si su hijo es biológico o adoptado y menor de 18 años de edad en el momento de viajar, él o ella recibirá inmediatamente su ciudadanía una vez entre a los Estados Unidos bajo la Acta de Ciudadanía del Menor. Si el hijo nació después de que usted era ciudadano solo tiene que demostrar su presencia física en Estados Unidos para poder hacer un Reporte Consular aquí en el país.

PREGUNTA: ¿Es cierto que puedo solicitar mi cita para la entrevista de visa de paseo por internet? Carmen A. Pérez. San Francisco de Macorís.

RESPUESTA: A partir del 8 de septiembre, 2011 todo solicitante puede fijar su cita para visas de no-inmigrante (o visas de paseo) a través del internet. Los solicitantes ya no tendrán necesariamente que adquirir una tarjeta de llamada en el Banco Popular y hacer el trámite por teléfono. Este nuevo sistema ofrece un mejor servicio y está disponible las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo. Por un costo de 10 dólares, los solicitantes podrán apartar las citas hasta para un máximo de cinco personas de una misma familia. Los usuarios sólo tendrán acceso al nuevo sistema después de haber pagado la cuota del derecho a cita en el Banco Popular y completado el formulario de solicitud de visa (DS-160). Una vez que entren a la página electrónica del sistema de citas podrán realizar el pago de los 10 dólares utilizando una tarjeta de crédito local o internacional Visa o Mastercard.

“La más terrible pobreza es la soledad y la sensación de que uno no es amado”. (Madre Teresa de Calcuta).

+ Leídas

Editoriales