San Francisco de Macorís. – El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), hizo un llamado al diálogo este martes a los gremios de enfermeras que desde ayer han estado protestando en demanda de diversas reivindicaciones laborales.
Las enfermeras exigen un aumento salarial, cambios en designaciones, nombramientos en el sector de enfermería, aplicación del tiempo de servicio, nivelación de salarios para pensionados, aplicación de incentivos por desempeño, pensiones, y la implementación del sueldo número 14.
Rodríguez aseguró que tanto el presidente Luis Abinader como el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), están comprometidos con el sector salud, destacando que en los últimos años se han realizado cambios significativos en beneficio de la población.
El director del SRSND expresó su disposición al diálogo, subrayando que la puerta de su oficina está abierta para escuchar y atender las demandas de los gremios de enfermeras.