NUEVA YORK.- El presidente del condado de Manhattan en esta ciudad, Mark Levine, declaró que la Gran Manzana está perdiendo 200 millones de dólares al año por el uso de “placas fantasmas” en vehículos.
Es frecuente ver en el Alto Manhattan vehículos de diferentes marcas circulando por las vías, muchos de ellos son apresados y otros continúan circulando a todas horas del día.
“En peajes no están pagando, y las multas tampoco”, afirma Levine.
Según el informe, la ciudad está perdiendo un dinero que podría ser utilizado en otros servicios, lo que algunos neoyorquinos condenan.
Según la investigación, unas 100 mil placas no son leídas en los peajes de puentes y túneles cada mes, muchos conductores manejan en exceso de velocidad y no se detienen en las señales de pare.
Licencias falsas, un plástico que las cubre y hasta un mecanismo automatizado para cubrirla al pasar por un peaje, son algunas de las formas con las que miles de conductores están evadiendo peajes y multas.
“Esto es estilo James Bond, es increíble, pero se puede comprar por internet. Eso hay que prohibirlo y no se puede”, asegura Levine.
“Es un dinero extra que le deja de entrar a la ciudad, la cual lo pueda utilizar para seguridad, bienestar o la vialidad, que no está muy buena que digamos”, se informó.
Para algunos neoyorquinos esta práctica abre las puertas a crímenes mayores.