La verdad es que la vida actual no deja de ser divertida y agitada aunque a veces tan perversamente divertida y movida que hace cambiar las lágrimas de la risa por gruesas y rojas lágrimas de pena, los cuarenta mil palestinos muertos la mayoría niños, mujeres y ancianos o mejor dicho reventados a bombazos por el ejército israelí hasta el momento, los mil doscientos israelíes asesinados por los guerrilleros palestinos en una gran provocación y error , los miles de soldados y civiles masacrados en el conflicto entre Ucrania y Rusia ya son las noticias obligadas de cada día, tan normales como el estado del tiempo o los números de las loterías sin que la ONU y el resto del mundo por el momento puedan meter sus cucharadas de paz y acabar los fundazos de partes y partes.
Muchos intereses por medio, poder, hegemonía, ideologías encontradas, decenas de miles de millones de dólares en ventas de armamento tan sofisticado como mortal, sobre todo de manufactura americana, hacen que las llamas del infierno de estos y otros conflictos no se apaguen de una vez por todas.
El mundo está recibiendo sacudiones a cada momento, es verdad que siempre lo ha hecho, pero ahora con las comunicaciones instantáneas y el alcance de la internet parece que notamos más sus azotes y estremecimientos.
Hace apenas cuatro años un virus rastrero e hijo de su madre se nos llevó del planeta veintinueve millones de personas, una cantidad aun mayor que Venezuela o Nepal, y cerca de tres veces la dominicana. Lo único que aprendimos seguro es que a pesar de los adelantos, los inventos, la IA y la madre de los tomates científicos es que no estamos seguros.
Los virus vuelven al ataque, hora se dispara la alerta internacional de la Viruela del Mono, una enfermedad de origen africano producida por la bacteria denominada virus variola y que deja la piel con llagas con la piel como podrida, puede ser muy dolorosa y se extiende por cara brazos, hombros y espalda principalmente pudiendo llegar al hígado y hasta el cerebro causando la muerte. Que nadie se alarme pero que nadie deje de alarmarse.
Ya se cuentan más de veintidós mil casos registrados en Europa siendo España en la que más se concentra con casi ocho mil de ellos, está muy cerca de África. Hasta ahora la enfermedad no ha sido excesivamente grave pero la última registrada es diez veces más violenta, en el continente negro ya ha causado seiscientos muertos, muchos de ellos en el Congo, puede parecer un número pequeño pero no lo es por su capacidad de propagación.
Los virus viajan en primera clase en calidad de polizones por tierra mar y aire sin pagar pasaje y tienen una gran capacidad de saltarse los controles sanitarios de las aduanas por sofisticadas que sean.
En Suecia ya se ha dado el primer caso de la nueva cepa, la delas de diez veces peor, pronto podrían ser otros países y el nuestro donde al igual que las buenas cervezas se cosechan bien el dengue, el zika, la chikungunya, la filariosis y otros por el estilo es muy posible que vengan de visita a modo de turistas los virus variolas y se arme un revuelo parecido al de Covid.
Así que a vacunarse con tiempo, un pinchazo o dos a los que casi estamos ya acostumbrados compensan para no infectarse ¿Quieren saber lo monos que pueden quedar con la viruela del mono? Búsquenlo en el Google o en otro navegador. Que lo disfruten… ¡Si es que pueden!