FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente
viernes, julio 11, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    República Dominicana derrota a Japón en Mundial de Softbol 2025

    RD vence a Japón en inicio Mundial de Softbol en Canadá

    Titanes se anota la serie particular ante los Indios

    Titanes se anota la serie particular ante los Indios

    Humberto Flores junto Ariel Peguero realizan el saque de honor de la jornada de ayer del baloncesto superior con refuerzos femenino de las Indias del club San Vicente.

    Team Wanda Reyes clasifica a semifinal basket superior con refuerzos indias club San Vicente

    Pedro Suarez de la Fundación doña Rosa entrega útiles deportivos al comité organizador  y a los clubes del basket superior con refuerzos de Castillo.

    Fundación Doña Rosa y Yaibenses Ausentes entrega útiles deportivos al basket de Castillo

    TIMMY BOND JR (5), CAÑEROS_ ELOY VARGAS (30), JAISON VALDEZ (16), LEONES

    Leones cortan racha derrotas con victoria ante Cañeros

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nordeste

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con el desarrollo del Cibao

Redacción por Redacción
18 agosto, 2024
en Nordeste
Durante una recepción organizada por Compromiso Santiago, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña fueron agasajados antes de iniciar su segundo mandato. El evento, realizado en Santiago de los Caballeros, contó con la presencia de figuras del ámbito empresarial y social del Norte, destacando la colaboración entre el Gobierno y las instituciones locales.

Durante una recepción organizada por Compromiso Santiago, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña fueron agasajados antes de iniciar su segundo mandato. El evento, realizado en Santiago de los Caballeros, contó con la presencia de figuras del ámbito empresarial y social del Norte, destacando la colaboración entre el Gobierno y las instituciones locales.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

A pocas horas de iniciar su segundo mandato presidencial, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña fueron agasajados en una recepción organizada por Compromiso Santiago. El evento tuvo lugar en la ciudad de Santiago de los Caballeros, reuniendo a destacadas figuras del ámbito empresarial y social de la región Norte. Esta actividad subrayó la colaboración continua entre el Gobierno y las instituciones locales, fundamentales para el desarrollo sostenible del país.

El mandatario al hacer uso de la palabra, destacó que este respaldo fortalece aún más su compromiso de continuar construyendo la infraestructura y las plataformas necesarias para seguir impulsando el desarrollo de la región.

Related posts

Wilson Ortega respalda postura de la ADP sobre cámaras en aulas: «Se violaría el derecho a la privacidad»

Wilson Ortega respalda postura de la ADP sobre cámaras en aulas: «Se violaría el derecho a la privacidad»

10 julio, 2025
San Francisco de Macorís moderniza la Biblioteca Hilma Contreras. El alcalde niega su cierre y promete un espacio renovado, con tecnología y acceso extendido.

Regidor pide paralizar remodelación de biblioteca municipal por uso de espacio para oficinas privadas

10 julio, 2025

Abinader resaltó que el país está experimentando un crecimiento económico muy positivo, con un 5% de incremento a nivel nacional, y señaló que, según cálculos regionales, el crecimiento en el Cibao es aún mayor. En este contexto, el presidente afirmó que el apoyo y el compromiso del gobierno deben ser proporcionales a este avance, asegurando que se seguirán implementando medidas para fortalecer la región.

El mandatario adelantó que los próximos cuatro años estarán marcados por reformas importantes, tanto institucionales como fiscales, laborales y de seguridad social, que sentarán las bases para un desarrollo sostenible en la República Dominicana, con un enfoque especial en la región del Cibao.

«Imagínense que cuando terminemos las obras del sistema integrado de transporte de Santiago, será una de las ciudades mejores conectadas, no solo de la Republica Dominicana, sino de toda América”aseguró Abinader, quien también mencionó la posibilidad de que el país se convierta en un centro de ensamblaje de semiconductores, con la colaboración entre el gobierno y el sector privado.

El Presidente explicó que la visión de desarrollo económico incluye la creación de una gran zona metropolitana que abarcará Santiago, Puerto Plata, Moca y La Vega, compitiendo en términos económicos y de población con la región capital. Además, mencionó que se están promoviendo alianzas público-privadas en áreas como Samaná y El Arroyo Barril, así como en la exportación de productos desde el muelle de Manzanillo.
Juan Mera, presidente de la Asociación para el Desarrollo, en representación de las asociaciones que integran Compromiso Santiago, expresó sus deseos para que la nueva gestión del presidente Abinader continúe siendo beneficiosa para la población dominicana.

Mera destacó el compromiso del presidente Abinader con el desarrollo del país, resaltando el gobierno que prioriza la inversión y el apoyo a los sectores productivos.

«Específicamente en Santiago y la región Norte, este ejercicio de acercamiento y colaboración se ha mantenido vibrante y ha facilitado intervenciones, impulsadas por la Presidencia, como los sistemas de movilidad urbana y vías de comunicación, infraestructuras, soluciones ambientales, agua potable y saneamiento, entre otras.»

Además, Mera agradeció al presidente Abinader por su enfoque en la descentralización de las obras de infraestructura y desarrollo, una política que ha permitido un avance significativo en las provincias, particularmente en la región norte del país. «Este compromiso con el desarrollo regional es una muestra clara de la visión de un gobierno que trabaja para todos los dominicanos, sin importar su ubicación geográfica», señaló.

«Con estas iniciativas, el presidente Abinader y su gobierno han hecho justicia a un territorio trabajador, que por décadas estaba reclamando un tratamiento equitativo en la distribución de la inversión pública», concluyó Juan Mera.

La recepción sirvió para fortalecer la colaboración entre el sector empresarial de Santiago y la región; con el gobierno central, resaltando la importancia de trabajar en proyectos que impulsen el progreso económico de la nación.

Integran Compromiso Santiago: Corporación Zona Franca Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Asociación de Zonas Francas del Cibao.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, Raquel Peña Vicepresidenta, Rosa Santos, Gobernadora Provincia, Dr. Daniel Rivera, Senador, Ulises Rodríguez, Alcalde Municipal, Andrés Burgos director de CORAASAN, Andrés Cueto, Gerente de EDENORTE, diputados y diputadas de la provincia, entre otras autoridades.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Wilson Ortega respalda postura de la ADP sobre cámaras en aulas: «Se violaría el derecho a la privacidad»

Wilson Ortega respalda postura de la ADP sobre cámaras en aulas: «Se violaría el derecho a la privacidad»

10 julio, 2025
El presidente Luis Abinader se reunirá este viernes con el expresidente Hipólito Mejía

Abinader se reúne con Hipólito Mejía para continuar diálogo nacional sobre crisis en Haití

10 julio, 2025
Sergio Forcadell

Desestabilizados

10 julio, 2025
San Francisco de Macorís moderniza la Biblioteca Hilma Contreras. El alcalde niega su cierre y promete un espacio renovado, con tecnología y acceso extendido.

Regidor pide paralizar remodelación de biblioteca municipal por uso de espacio para oficinas privadas

10 julio, 2025
El veterano periodista Narciso Acevedo Marte agradece el reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, que destacó su trayectoria, ética y aporte al desarrollo informativo de la región

Cámara de Comercio de la provincia Duarte reconoce a periodista Narciso Acevedo y a dos empresarios de SFM

10 julio, 2025
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863