Ayer el dirigente popular señor Ramón Rodríguez (Momón), giró una sorpresiva visita a la Sala de Redacción del Noticiario 1070, haciéndose acompañar de un conjunto de hombres y mujeres, de quienes dijo dominan el arte de sembrar la tierra y producir frutos.
Giró la visita, tras haber estado en las oficinas de la Gobernadora Civil de Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés, donde dejaron huellas de su solicitud para que el Presidente Luis Abinader disponga un Asentamiento Agrario, por ser una necesidad urgente.
Al afirmar que existen mafias montadas y establecidas en la Región por más de 25 años monopolizando la tierra del Estado, obliga a las autoridades gubernamentales municipales y provinciales a dar una explicación creíble a la sociedad francomacorisana.
Recordamos que con el objetivo de lograr el Asentamiento Agrario, Momón Rodríguez convocó una huelga el martes 23 de abril y otra el lunes 29 de julio, sin lograr su objetivo y mucho menos el apoyo de la población y de sus propios compañeros del Movimiento Popular.
Sin importar esos sentidos y preocupantes reveses para el Movimiento Popular, Campesino, Sindical y Estudiantil, anunció estar trabajando por otra huelga para el mes de octubre, que servirá para reclamar otras sentidas reivindicaciones para el municipio de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.