San Francisco de Macorís. La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte (ADPD) juramentó a su nueva directiva, en un acto donde el nuevo presidente, Ramón Antigua Brito, presentó un amplio programa de trabajo con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenido en la región.
Durante su discurso de toma de posesión, Antigua Brito destacó la importancia de unir a los diversos sectores de la provincia Duarte en proyectos que promuevan un avance sostenido para San Francisco de Macorís y los municipios circundantes. Enfatizó que la nueva directiva se enfocará en impulsar obras prioritarias para el desarrollo económico y social de la provincia.
La nueva directiva está conformada por:
- Ramón Antigua Brito, presidente
- Miguel Acosta, vicepresidente
- Ana María Kushner Peguero, secretaria de actas
- Rafael Sang, vicesecretario
- Freddy Martínez Vargas, tesorero
Los vocales juramentados fueron Rafael Fernández Valerio, Luis R. González Grullón, Celina Abreu y Víctor Puntiel. La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa Coop-Duarte, José La Paz, quien instó a los nuevos directivos a trabajar con una visión de progreso en beneficio de la provincia.
Proyectos prioritarios
Entre las necesidades mencionadas por el nuevo presidente, Antigua Brito destacó:
- Reactivación de la zona franca, con el fin de reducir la tasa de desempleo en la región.
- Rehabilitación del Club Esperanza y la presentación de un proyecto de infraestructura vial para conectar mejor los pueblos de la provincia Duarte.
- Construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en San Francisco de Macorís.
- Construcción de una carretera de varios carriles desde San Francisco de Macorís a Controba.
- Edificación de un nuevo mercado municipal y la Plaza de la Cultura en San Francisco de Macorís.
- Gestión para la construcción de la carretera ecológica Naranjo Dulce-Río Boba, que conectará con Río San Juan, impulsando así el desarrollo del nordeste.
Antigua Brito también se comprometió a gestionar soluciones al tránsito vehicular, el asfaltado de calles, y la terminación del Hospital Regional y otras obras en construcción, como el puente entre La Enea y El Caimito. Estas acciones forman parte del plan estratégico para atender las demandas de la población y mejorar la infraestructura de la provincia.
El programa de trabajo de la nueva directiva buscará trabajar de la mano con las autoridades nacionales para garantizar que las necesidades de la provincia Duarte sean atendidas de manera efectiva y oportuna.