El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) vigila tres sistemas con potencial desarrollo ciclónico en medio del pico de la temporada de huracanes.
Todos los sistemas aumentaron su probabilidad de desarrollo ciclónico en el boletín más reciente del NHC.
Según la agencia, el primer sistema que vigilan tiene un 80% de probabilidad de desarrollo en los próximos dos días, y un 90% en los próximos cuatro días. Aunque los modelos todavía no están claros sobre a dónde podría dirigirse este potencial sistema, los estados de Texas y Luisiana, así como México, deberían estar atentos al posible desarrollo.
Otras dos ondas tropicales que salieron de África también están siendo vigiladas por su potencial desarrollo ciclónico. Una de ellas, según el boletín del NHC, “está mostrando signos de organización”. Esta, mantiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, y un 60% de probabilidad en los próximos siete días.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este sistema y una depresión tropical podría formarse mientras el sistema se mueve sobre la zona tropical central”, lee también el boletín.
El tercer sistema está menos organizado y muestra 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, y un 50% en los próximos siete días. Pese a lo desorganizado que está, el NHC advirtió que las condiciones ambientes también podrían ser propicias para que se forme, a finales de esta semana, una depresión tropical.
La temporada de huracanes arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.