La relación entre Rossi y Márquez sigue sin mejorar con el paso del tiempo. El Mundial de MotoGP de 2015 continúa más presente que nunca e ‘Il Dottore’ no ha tenido bonitas palabras hacia el piloto español. El italiano ha repasado los momentos tensos que vivieron y no ha dudado en ‘cargar’ contra él.
El italiano, ni olvida ni perdona. En el pódcast de Andrea Migno, ha atacado duramente a Márquez y lo califica de ser el piloto más sucio con el que ha competido: «Es un piloto muy fuerte, un campeón. Siempre ha ido bastante límite, muy agresivo, pero en 2015 cruzó la línea. Si eres malo deportivamente o agresivo, hay muchos que rozan lo sucio y podría poner muchos ejemplos. Nunca nadie ha sido tan sucio como él».
El campeón del Mundial estaba entre Lorenzo y Rossi. El italiano afirma que Márquez tenía el objetivo de hacerle perder el campeonato: «Si estás luchando por el título, quizás lo entienda. Pero si no tienes nada que ver, ni siquiera eres compañero de uno de los dos, hay que tener el respeto para no tocar los cojones a los demás. Simplemente, tienes que hacer tu carrera, intentar ganar y punto. ¿Quién te obliga a hacer algo como esto? Pero en Sepang me hizo daño y me molestó durante toda la carrera. Ninguno entre los campeones del motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea. Generalmente, los que hacían ciertas cosas lo hacían por sí mismos, eran sucios para sacar ventaja, porque querían ganar», sentencia.
«INTENTO HACERME CAER TRES O CUATRO VECES»
La penúltima carrera de la temporada fue la gota que colmó el vaso en su relación. En Sepang, se vivió uno de momentos más históricos de este deporte. Valentino ha dado su versión sobre la mítica patada de Rossi a Márquez: «Intentó hacerme caer tres o cuatro veces y, afortunadamente, no me caí. Me acerqué mucho a él y lo miré para decirle: ‘Basta, ¿qué coño estás haciendo?’. Únicamente que nos tocamos. No quería tirarlo, pero se cayó. Me hizo perder el Mundial, también porque luego me hicieron salir último en Valencia».